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¿Qué tener en cuenta al comprar una bicicleta?

Hay tres cosas en las que debes pensar antes de empezar a comprar una bicicleta de montaña: dónde irás, cómo irás y tu presupuesto.

Terreno

Si vives en un lugar montañoso, compra una bicicleta con suficientes marchas para llegar a la cima sin tener que caminar. Muchas bicicletas de montaña ahora vienen con un tren de tracción 1x con un solo plato en la parte delantera y una gama de engranajes en la parte trasera.

Tener una palanca de cambios en lugar de dos hace que la elección de la marcha correcta sea mucho más simple. También hace que la transmisión y la bicicleta sean más ligeras, y limpia el manubrio, dejando espacio para una palanca de poste de goteo.

Si compras tu bicicleta en una tienda de bicicletas y no en línea, es más fácil personalizarla con un plato delantero más pequeño para facilitar la subida a las colinas.

¿Dónde usarás tu bicicleta?

Compra una bicicleta para que coincida con tus objetivos. Si lo que te interesa es la velocidad, elige una bicicleta rápida y ligera. ¿Sueñas con una bicicleta que pueda hacer un poco de todo? Opte por una configuración de todo terreno o de sendero, que tendrá más suspensión que una bicicleta de cross-country y menos que una de enduro.

Si quieres saltar grandes rocas y madera o subirte a un telesilla en una zona de esquí con tu bicicleta y saltar a las líneas, consigue una bicicleta de enduro con suficiente suspensión para soportar los impactos, y también una que esté hecha para el abuso porque el peor tipo de bicicleta es la que se rompe.

Si nunca dejas el camino de recreo, opta por una de cola dura, que te ahorrará el peso y el dinero.

¿Cuál es tu presupuesto?

La regla general es que cuanto más dinero gastes en una bicicleta, más ligera y duradera será. Si planea hacer un manejo más técnico, consiga el mejor cuadro que pueda pagar. Las piezas pueden ser mejoradas, pero en general, tu cuadro no puede.

Además, consigue la bicicleta con la mejor suspensión que puedas permitirte. Una suspensión más sensible y afinable te hará un mejor piloto, y será más divertido.

Explicación de los tipos de bicicleta: XC, Enduro, Trail, All-Mountain

Una bicicleta de cross-country se construye para la velocidad de subida y bajada, así como para un terreno más suave. La mayoría de las bicicletas de cross-country tienen una suspensión de 100 mm y vienen con ruedas de 29 pulgadas, que son más rápidas que las de 27,5 pulgadas.

Para optimizar la subida, las bicicletas de campo traviesa suelen tener un ángulo más pronunciado del tubo de dirección. Pero los recientes avances en el diseño de la suspensión están difuminando la línea entre las bicicletas de cross y las de pista.

Una bicicleta de sendero no será tan liviana como una bicicleta de campo traviesa, y generalmente tendrá más suspensión delantera y trasera. Las bicicletas de paseo son rápidas en las subidas, con una geometría y una suspensión que perdona y es divertida en las bajadas.

Una bicicleta todo terreno es el estilo más versátil de la bicicleta de montaña. Te llevará casi a cualquier lugar donde quieras pedalear.

Con una suspensión de 120-130 mm en la parte trasera, si tienes la vista puesta en grandes recorridos que equilibren la subida y el descenso, una ágil bicicleta todo terreno es la mejor opción. Se desplazan a través de cualquier cosa menos las grandes bajadas.

Una moto de enduro se centra en el descenso, pero una moto que todavía puede pedalear. Las bicicletas de enduro suelen ser más pesadas que las de montaña y las de sendero porque tienen más recorrido delantero y trasero, lo que permite navegar por raíces técnicas y jardines de rocas, saltos y caídas.

Una bicicleta de enduro tendrá una geometría notablemente floja. Muchas bicicletas de enduro tienen ahora vainas más cortas y otras cinemáticas modernas que las hacen tan buenas para pedalear cuesta arriba como para hacer descensos aplastantes. Pero están hechas para carreras en las que la bajada está cronometrada, pero la subida no.

Si vas a montar en ascensores y dar grandes saltos y altas velocidades y nunca pedaleas cuesta arriba, cómprate una bicicleta de descenso. Tendrá una pesada horquilla de doble corona reforzada con la máxima suspensión disponible para reducir la flexión y ayudarte a navegar sobre los saltos y caídas más grandes.

Espera que la bicicleta esté tan baja y floja que el pedaleo cuesta arriba estará en algún lugar entre una tarea y un empuje. Las bicicletas de descenso están diseñadas para ir cuesta abajo tan rápido como estés dispuesto a ir.

Otros aspectos de una bicicleta

Tamaño de la rueda

Las bicicletas modernas tienen ruedas de 27,5 o 29 pulgadas. Las ruedas más pequeñas (27,5 pulgadas) son más ágiles y fáciles de maniobrar, y a menudo tienen una sensación más juguetona en el camino. También son rápidas para moverse.

Las ruedas de 29 pulgadas necesitan más energía para rodar, pero mantienen su velocidad una vez que se mueven. También ruedan sobre los obstáculos del camino más fácilmente que las ruedas de 27,5 pulgadas.

Pero no descartes una bicicleta sólo porque no tenga el tamaño de rueda que crees que quieres. La cinemática y el diseño del cuadro de una bicicleta se combinan con el tamaño de las ruedas para dar a cada bicicleta una «sensación» y un conjunto de habilidades únicos, y a veces es difícil saber qué es lo que está rodando sin detenerse a leer el costado.

El ancho de los neumáticos

Los neumáticos más gordos son más pesados, pero también son más estables. El tipo de banda de rodamiento que necesitas depende de dónde vayas a montar.

Una banda de rodamiento más lisa es más rápida, pero también puede ser más resbaladiza. Los neumáticos más gordos que encontrarás en una bicicleta de montaña son neumáticos de más de 27,5. Estos neumáticos extra anchos suelen medir 2,8 pulgadas y le dan una estabilidad que inspira confianza y una conducción más cómoda y tolerante.

También tienen más resistencia a la rodadura, y son más pesados que los neumáticos no plus. No todos los armazones pueden acomodar llantas plus. Consulte el sitio web del fabricante.

Cuadro

Los marcos de las bicicletas de montaña están hechos de aluminio o de carbono. Un marco de aluminio será más asequible. Típicamente, un marco de carbono será más caro y más indulgente.

El carbono disipa mejor los golpes, y el fabricante tiene más control sobre las características de la bicicleta porque puede determinar la forma y el tamaño de los tubos, así como reforzar y aligerar el marco donde desee.

No todo el carbono es creado igual, muchas marcas tienen múltiples capas de carbono. La estructura de carbono más cara es la más ligera y la más ajustada.

Suspensión

Una moto de cola dura tiene suspensión delantera, pero no tiene suspensión trasera. Cómprate una si tienes un presupuesto limitado o si vas por un terreno relativamente suave. La mayoría de las hardtails son más baratas y ligeras que las bicicletas de suspensión total.

Muchas también vienen con neumáticos más anchos que pueden complementar la suspensión de la bicicleta, especialmente si usted conduce con sus neumáticos montados sin cámara y a menor presión.

Una bicicleta con suspensión total tiene un amortiguador trasero y una horquilla de suspensión delantera que se comprime y se extiende a medida que se conduce para que el paseo sea menos brusco y para mantener las ruedas en contacto con el suelo, lo que aumenta la tracción y el control.

Las mejores bicicletas con suspensión total no se mueven. La mayoría de los amortiguadores y horquillas de suspensión pueden bloquearse para una mayor eficiencia al subir. Y la mayoría también pueden ser ajustados a su peso, estilo de conducción y preferencias personales.

Pida a su tienda que le ayude a configurar su bicicleta para que tenga la mejor experiencia independientemente de lo mucho o poco que monte. Si te estás sacudiendo, o tu bicicleta se siente demasiado blanda o no responde, probablemente sea tu suspensión. Cuanto más cara sea tu bicicleta, más avanzada y afinable será tu suspensión.

Poste de goteo

Una tija de gotero es una tija de sillín que se puede subir y bajar con una palanca montada en el manillar. Si vas en una sola pista y tu moto no viene con un gotero, añade uno.

Es una mejora fácil y una que te convertirá instantáneamente en un mejor ciclista. Engancha tu poste gotero y tu asiento se hundirá, bajando tu centro de gravedad para facilitar la conducción en terrenos técnicos y en bajadas.

Especificaciones

«Spec» se refiere a las partes de la bicicleta, incluyendo el tren de conducción, los frenos, la horquilla y el amortiguador, y más. Cuanto más cara sea una bicicleta, más duraderas y con un funcionamiento más preciso serán las piezas.

Mantenimiento

Lubrique su tren de tracción regularmente. Si esperas a que esté chirriando, has esperado demasiado. Use un lubricante específico para bicicletas y aplique una gota en cada segundo eslabón. El lubricante para bicicletas limpia y engrasa la cadena.

Si puedes, deja el lubricante en la cadena durante la noche. Luego, antes de montar en bicicleta, sostenga un trapo sobre la cadena mientras gira los pedales hacia atrás para eliminar la arenilla, la suciedad y el lubricante adicional.

Si tiene una bicicleta con suspensión completa o con suspensión delantera, los fabricantes recomiendan que un taller revise su suspensión cada 30 horas de uso. Revise las pastillas y los cables de los frenos para detectar un desgaste excesivo con regularidad a lo largo de la temporada.

Compra la mejor bicicleta que pueda permitirse

Cuando compras una bicicleta, obtienes lo que pagas. Las bicicletas más caras tendrán piezas más duraderas, cuadros más ligeros y fuertes, y mejores ruedas.

Si compra localmente, a menudo obtendrá extras, como la opción de hacer una demostración de las bicicletas antes de comprarlas, una puesta a punto de 30 días, asesoramiento profesional para ayudarle a conseguir la mejor bicicleta para usted, y asistencia para intercambiar piezas para que su bicicleta se marque por usted.

También está guardando dinero en su comunidad. Si está buscando una oferta, pregunte en su tienda local si están vendiendo sus demos o si tienen una bicicleta del año anterior a precio de traslado.